Derecho Empresario

Sociedades

Asesoramiento en todo el ámbito enmarcado en la Ley de Sociedades Comerciales incluyendo: constitución, transformación, fusión, adquisiciones, liquidación, disolución, trámites ante la Inspección General de Justicia, etc.. Problemas relativos a acciones, asambleas, socios, uniones transitorias de empresas, contratos de colaboración; take-overs de empresas; radicación y constitución de empresas extranjeras.

Contratos

Elaboración, asesoramiento y negociación entre partes en cualquier tipo de contratos derivados del derecho comercial; sistemas de distribución comercial (Franchising, Concesión, Agencia etc.). Transferencia de tecnología; fondos de comercio; licencias in/out.
Asesoramiento en el campo de inversiones extranjeras y sociedades binacionales.
Internet, comercio electrónico y emprendimientos vinculados a nuevas tecnologías.

Comercio internacional

Exportación e importación de bienes y servicios; Compraventa internacional de mercaderías; Prefinanciación de exportaciones.

Finanzas

Refinanciación de pasivos; capitalización de pasivos; aumentos y reducción de capital; préstamos sindicados; convenios de redescuento; leasing; negociación con acreedores financieros y privados; securitización de carteras.

Concursos y Quiebras

Presentación de concursos y quiebras; Solicitudes de verificación de créditos y privilegios; Incidentes de revisión; Adquisición y venta de empresas concursadas; Asesoramiento a síndicos para la valuación y venta de activos.

Derecho Bancario y Financiero

Nuestra asistencia en esta actividad no sólo se limita al análisis legal de las operaciones bancarias, sino además, a la prestación de un fuerte soporte jurídico colaborando en el diseño legal, financiero e impositivo de nuevos productos comerciales. También, dentro de esta actividad, estamos en condiciones de brindar en base a nuestra infraestructura y experiencia, un servicio de administración y procuración de cartera deudora cualquiera sea su clase y en forma altamente eficaz.